Monterrei y Rías Baixas, vinos de altura

Monterrei y Rías Baixas, vinos de altura

Los vinos de Monterrei tendrán un lugar destacado en el marco de la 17ª edición de Xantar de Ourense, mientras que la D.O. Rías Baixas realizó una cata para 30 sumilleres holandeses

La D.O de Monterrei aprovechará el escaparate que le ofrece Xantar para promocionar sus vinos y para que lleguen directamente a diferentes grupos de interés que visitarán este foro, tales como prensa especializada o prescriptores, así como representantes de la hostelería y del canal Horeca, distribuidores de producto o consumidores finales, entre otros.

Por su parte, doce marcas de vino de la D.O. Rías Baixas protagonizaron el domingo una cata maridaje en la Haya como parte del Plan de Promoción del Consejo Regulador en Benelux. En esta ocasión, la sesión formativa se desarrolló en el restaurante Cottontree Mer By Gert-Jan, en La Haya, y estuvo dirigida a un grupo de 30 profesionales del Nederlands Gilde van Sommeliers, el grupo más influyente de sumilleres del país. Son muy conocidos por su dinamismo y por su amplio interés en conocer nuevas regiones y grandes vinos.

Comparte...