Gargalo y Quinta da Peza se alzan como los mejores vinos de las Catas de Galicia 2015

Gargalo y Quinta da Peza se alzan como los mejores vinos de las Catas de Galicia 2015

El panel de cata de la XXVII Cata dos Viños de Galicia ha elegido a Gargalo Treixadura&Albariño, de la Bodega Gargalo D.O Monterrei como el Mejor Vino Blanco de Galicia mientras que el Mejor Vino Tinto de esta edición de las Catas de Galicia ha sido para Quinta da Peza, de la bodega homónima, D.O. Valdeorras. En el acto de entrega, que tuvo en el Hostal dos Reis Católicos, también se dieron a conocer el resto de los 34 vinos premiados y los 5 destilados que fueron distinguidos en las Catas de Galicia dos Viños e Aguardentes 2015, otorgados anualmente por la Consellería de Medio Rural e do Mar da Xunta de Galicia.

A estas distinciones se presentaron un total de 215 vinos pertencientes a las cinco denominaciones de origen y 37 destilados amparados bajo el CRIIGG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Además de los dos mejores vinos, también se otorgaron los Acios de Ouro que en la Denominación de Origen Ribeiro fue para Alter (Bodega Viña da Cal, S.L.); Godello Hacienda Ucediños (Eladio Santalla Paradelo) por la D.O. Valdeorras; Albariño Valtea (Vilarvin, S.L.) por Rías Baixas; Mencía Don Bernardino (Don Bernardino, S.L.) por la D.O Ribeira Sacra y Quinta das Tapias Colección Treixadura (Pablo Blanco Núñez S.L) por la D.O Monterrei.

Los Acios de Prata recayeron en Divino Rei (D.O. Ribeiro); Godeval (D.O. Valdeorras); Señorío de Sobral (Rías Baixas), Don Ramón (Ribeira Sacra) y Terras do Cigarrón (Monterrei); en tanto que los de Bronce fueron para Colección 68 Treixadura de Viña Costeira (Ribeiro); A Coroa (Valdeorras); Señorío de Rubiós (Rías Baixas); Adega Vella (Ribeira Sacra) y Quinta das Tapias (Monterrei). Asimismo, el vino Cordón de Santo André (D.O. Ribeiro) obtuvo el Acio de Ouro en la categoría de Viño de Colleiteiro Branco y el Viña Peón (D.O. Ribeira Sacra) en la de Tinto.

Respecto a los destilados, el Pote de Ouro fue para Quenza (Customdrinks, S.L.U.) y el de Prata para Pazo de Señoráns. Por último, en la IV Cata dos Licores Tradicionais, el Pote de Ouro lo obtuvo Bouza do Rei; el de Prata, Martín Códax; en tanto que Abadía da Cova fue galardonada con el Pote de Ouro en la categoría I.X. Licor Café.

Consulta la relación completa de premiados.

Comparte...