Nace la primera añada de albariño Rías Baixas envejecido en barrica de granito

Nace la primera añada de albariño Rías Baixas envejecido en barrica de granito

Bajo el nombre Pedra Nai de Santiago Roma surge una edición limitada del primer albariño Rías Baixas envejecido en barrica de granito. Esta idea, que utiliza las propiedades de la piedra para aumentar el valor añadido del vino, surge de la mano de Ánforum, un proyecto creado gracias al trabajo de EPETRUM, Bodegas Santiago Roma y Cayetano Otero Asesoría Enológica y que buscaba comercializar barricas de granito gallego.

El Pedra Nai de Santiago Roma es un vino procedente de cepas viejas de albariño y conservado en estas barricas de piedra para conseguir una mayor intensidad y que ya ha obtenido muy buenos resultados de cata. La porosidad del granito de Galicia facilita la microoxigenación y que la temperatura del vino se mantenga sin cambios bruscos, consiguiendo que el vino vaya adquiriendo la mineralidad de la piedra.

Se trata de una apuesta por el I+D+I en el sector vitivinícola y que verá la luz próximamente, previsiblemente en el mes de septiembre. Será una Edición Limitada que permitirá, a todos aquellos que puedan probarla, juzgar esta incorporación de la piedra al mundo vinícola.

Comparte...