‘Notas de Cata’ lleva la Ruta do Viño Rías Baixas al Corte Inglés de Santiago

‘Notas de Cata’ lleva la Ruta do Viño Rías Baixas al Corte Inglés de Santiago

El próximo 20 de abril, el Restaurante de El Corte Inglés de Santiago de Compostela acogerá ‘Notas de Cata’, un evento enmarcado en la ‘Ruta do Viño Rías Baixas’.

‘Notas de Cata’ consiste en una degustación comentada de vino, dirigida por el sumiller José Luis Aragunde, que guiará a los asistentes en la prueba de las cuatro variedades de vino. Además, para poner el contrapunto musical, cada una de las catas se acompañará con una interpretación musical de bandas sonoras de películas conocidas.

La gastronomía también estará presente en ‘Notas de Cata’, ya que una vez finalizada la demostración, se realizará una degustación de conservas de ANFACO-CEOPESCA. Para finalizar la jornada, el dúo de cuerda presente en el evento realizará un concierto de despedida.

Además, todos los asistentes recibirán un libro de recetas de cocina con conservas, unas fichas de cata profesionales que podrán utilizar durante la sesión y una libreta de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Para Lorena Varela, gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, estas sesiones suponen “una armonización entre los vinos de nuestras bodegas asociadas, la degustación de conservas gallegas proporcionadas por la la Asociación ANFACO-CECOPESCA y música en directo a cargo de un dúo de cuerda, con violín y violonchelo”.

La Ruta do Viño Rías Baixas forma parte del Club de Productos Rutas del Vino de España, un club de turismo enológico que está formado por 27 destinos localizados por toda la geografía española. Así, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas que pretenden potenciar los vinos y la gastronomía de cada territorio a través del turismo sostenible y el trabajo en red.

La actividad se celebrará a las 20:00 del viernes 20 de abril en el Restaurante de El Corte Inglés de Santiago (situado en la tercera planta del centro). El precio es de 8 euros por persona y las entradas están a la venta a través del portal de Ataquilla.com

Comparte...