Novedades en el vino gallego

Novedades en el vino gallego

La D.O. Valdeorras se ha posicionado en el tercer puesto de la Guía Peñín 2016 con 89,7 puntos de media. Por su parte, varias marcas de la D.O. Rías Baixas participaron en una cata amateur en Cambados

La D.O. Valdeorras está de enhorabuena, y es que ha conseguido colarse en el tercer puesto de la Guía Peñín 2016 con 89,7 puntos.

Para la elaboración de esta guía se han catado marcas de 30 bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras. La mayoría de ellas han conseguido más de 90 puntos, y las más valoradas han sido Telmo Rodríguez, Valdesil, Rafael Palacios, La Tapada, Santa Marta, Avancia y Godeval.

Por otra parte, la localidad pontevedresa de Cambados ha acogido la celebración de la IV Cata Amateur Ruta de Viños Rías Baixas, que estuvo dirigida por el sumiller Nacho Costoya.

Cerca de un centenar de personas participaron en la cuarta edición de esta cita, en la que los concursantes degustaron las novedades en el vino gallego. Fueron un total de 21 las personas que consiguieron reconocer los tres vinos de la cata a ciegas después de haber completado una degustación inicial de cinco marcas.

De entre todos los vencedores de la IV Cata Amateur se realizó un sorteo de un enopack de fin de semana en establecimientos asociados de la Ruta do Viño. La agraciada, en este caso, fue Emilia Martínez que disfrutará de visitas a bodegas y de un alojamiento por una noche en una casa rural.

Comparte...