Dos nuevas bodegas de la comarca de Monterrei, certificadas bajo el sello de calidad de la D.O

Dos nuevas bodegas de la comarca de Monterrei, certificadas bajo el sello de calidad de la D.O

Rubén Delgado López y Alba Al-bar son las últimas incorporaciones de la D.O. Monterrei, que alcanza un total de 23 bodegas certificadas

El Comité de Certificación de la Denominación de Origen Monterrei se reunió en Verín para valorar la certificación de dos nuevas bodegas de la comarca. Con los requisitos necesarios superados, las bodegas Rubén Delgado López, situada en el municipio de Oímbra, y Alba Al-bar, emplazada en la localidad de Queizás, en el municipio de Verín) pasan a certificar su producción de vino blanco bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Monterrei.

Esta certificación posibilitará que ambas bodegas utilicen en el etiquetado de sus botellas las tirillas distintivas de la D.O. Con estas dos incorporaciones, son ya 23 las bodegas certificadas por la Denominación de Origen Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oimbra y Castrelo do Val, y 25 las bodegas inscritas en el organismo.

Hectáreas y viticultores

Los viñedos de Monterrei ocupan más de 530 hectáreas de territorio, en las que trabajan cerca de 450 viticultores. Además, la D.O de Monterrei es una de las entidades acreditadas en nuestro país por Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de vinos protegidos.

Comparte...