EL CAMINO MÁS DULCE recorrerá el Camino Mozárabe de Córdoba a Santiago poniendo en valor los postres típicos de cada etapa

EL CAMINO MÁS DULCE recorrerá el Camino Mozárabe de Córdoba a Santiago poniendo en valor los postres típicos de cada etapa

Esta mañana se ha presentado en El Corte Inglés de Santiago de Compostela el proyecto El Camino más Dulce, que nace con el propósito de poner en valor el Camino Mozárabe y los postres típicos que se atesoran a lo largo del recorrido. Para conseguir este propósito, M. Victoria Morales partirá desde Córdoba el lunes día 2 de abril, con la previsión de llegar a Santiago el 15 de mayo.

En la presentación celebrada esta mañana en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago, M. Victoria explicó que que llevaba pensando varios años en el proyecto, que decidió poner en marcha en este año para cerrar un ciclo. Cordobesa de nacimiento y compostelana de adopción, confesó que une así sus dos ciudades cuando se cumplen 25 años de su llegada a Santiago.

La iniciativa hará posible poner en valor el Camino Mozárabe y una muestra de los postres típicos de cada uno de los pueblos por los que transcurre la ruta, siguiendo la línea de puesta en valor de la cocina tradicional de su blog ‘Taller de Azúcar’. Para ello, cuenta con el apoyo de asociaciones y entidades de las localidades por las que realizará el Camino, así como con la de Asociaciones de Amigos del Camino de Córdoba, Badajoz, Mérida y Cáceres, que la acompañarán durante alguna de las etapa.

La difusión de las 40 etapas verán su reflejo en los perfiles de redes de ‘El Camino más dulce’ en Facebook, Twitter e Instagram y en la web: www.elcaminomasdulce.com,  en dónde M. Victoria ya ha comenzado a publicar los preparativos y nos contará a diario cómo ha sido el día y que receta han elaborado.

Pati Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia, agradeció a M. Victoria la oportunidad de colaborar en la iniciativa y reiterar el apoyo de El Corte Inglés al Camino de Santiago, en las diferentes variantes.

Comparte...