Concurso de recetas de carnaval, en Oroso

Concurso de recetas de carnaval, en Oroso

El Ayuntamiento de Oroso convoca el concurso de recetas de carnaval «En galego sabe mellor», una iniciativa que llega este año a su cuarta edición y con la que se busca combinar la recuperación de recetas tradicionales de carnaval con el uso de la lengua gallega. Por eso, el jurado no sólo valorará la presentación y la creatividad del plato, sino también el uso que se hace en la receta del idioma gallego.

El concurso está abierto para todos los vecinos y vecinas de Oroso mayores de 16 años, pudiendo presentar hasta un máximo de dos recetas por participante. El ganador llevará una cena para dos personas en un restaurante del municipio, mientras que el finalista conseguirá un libro de cocina. Ambas recetas serán publicadas posteriormente en la página web municipal para que así también las puedan elaborar todos los internautas que lo deseen.

Las recetas deberán entregarse mecanografiados en el centro cultural Fernando Casas y Novoa antes del próximo 5 de febrero. Posteriormente, deberá presentarse el plato cocinado de la casa el 7 de febrero en el centro cultural de Sigüeiro, bien en horario de 9:00 a 14:00 horas o bien de 17:00 la 18:00 horas.

Los premios se entregarán en el transcurso de un acto abierto al público en el centro cultural de Sigüeiro. Las bases del concurso pueden recogerse en el centro cultural o descargarse de la página web muncipal

Comparte...