Óscar de Toro abrirá con una degustación las jornadas ‘Os Cafés, Patrimonio Cultural a través do tempo’

Óscar de Toro abrirá con una degustación las jornadas ‘Os Cafés, Patrimonio Cultural a través do tempo’

Foto: Oscardetoro.com

Un taller con café de barista dirigido por Óscar de Toro abrirá, junto con los productos de Galicia Calidade, las I Jornadas ‘Os Cafés, Patrimonio Cultural a través do tempo’. Este evento, que se desarrollará en la Fundación Gonzalo Torrente Ballester de Santiago durante los próximos días 3, 4 y 5 de mayo pretende resaltar el valor de los cafés a lo largo de la historia.

La primera jornada de estas sesiones se iniciará con un taller con Cafés Candelas y productos de Galicia Calidade. El barista Óscar de Toro, propietario del Café Venecia de Santiago y reciente vencedor del certamen de tiradores de cañas de Galicia, será el encargado de dirigir esta degustación. Para el director de las jornadas, Fernando Franjo, esta primera actividad sirve de presentación para la mañana de ese día, “en el que trataremos el patrimonio gastronómico y hostelero en Galicia, con la nueva cocina como uno de los principales protagonistas”.

La mañana del jueves 3 continuará con las intervenciones de Miguel Vila, director de la revista Benbo y Alberto Lareo, chef del restaurante Manso. Ambos expertos participarán posteriormente en una tertulia titulada ‘La implantación de los nuevos modelos gastronómicos. Cocina y servicio’, junto al propio Óscar de Toro y Ángel Benavente, jefe del departamento de Servicios del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Esta puesta en común servirá para cerrar la primera parte de las jornadas.

Por la tarde las Jornadas albergarán las conferencias sobre el café como parte de la gastronomía moderna y el importante valor cultural de los cafés. Así en este bloque participarán figuras como Antonio Riveiro, gerente del Café Casino de Santiago o Vasilis Stathakis, presidente de la Asociación Europea de Cafés Históricos (Ethica).

A las 19.00 de la tarde del jueves tendrá lugar a inauguración oficial de unas jornadas que, con una programación de lo más completa, pondrán a los cafés en el centro de la vida cultural de Santiago .

Comparte...