Paco Roncero ensalza en Melide la gastronomía gallega

Paco Roncero ensalza en Melide la gastronomía gallega

La XXVIII Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional Terra de Melide celebró el domingo por la mañana su momento álgido con el pregón del cocinero doble estrella Michelín Paco Roncero en una abarrotada Praza do Convento. El chef manifestó su agradecimiento a la villa coruñesa por haberle escogido como embajador de estos dulces, “hechos con el cariño de la tradición”, y su compromiso por la puesta en valor de melindres, ricos y almendrados. “La primera vez que los probé, mi imaginación se disparó ante la cantidad de aplicaciones que podía darles dentro de la cocina y es que, cuando hablamos de tradición, el enriquecimento es infinito”, afirmaba el chef. Tras recorrer un pequeño tramo del Camino, Roncero destacó también la importancia y valor de la ruta xacobea y prometió volver con más tiempo en el futuro.

Intervino después Dalia García, alcaldesa de Melide, quien señaló en su discurso que “es un honor para nosotros contar con uno de los referentes de la cocina más importantes y queridos por el público como figura protagonista en esta celebración de la cultura culinaria tradicional. Algo que a buen seguro ya ha notado Paco Roncero al saludar al vecindario este fin de semana en nuestras calles. El Concello de Melide ha puesto todo esfuerzo e ilusión para dar visibilidad a nuestros productos en esta edición y así lo seguiremos haciendo en el futuro con el objetivo de dar a conocer la marca Repostería Tradicional Terra de Melide, de forma que la tradición de nuestras bisabuelas pueda ser mantenida viva ahora y siempre”.

Nuevos embajadores

El salón de plenos del Concello de Melide acogió también el nombramiento de los nuevos embajadores de esta edición: el actor Marcos Pereiro, conocido por formar parte del dúo cómico As Cantareiras de Ardebullo; la repostera e instagramer Isabel Pérez, de Aliter Dulcia; el triatleta ganador de tres Copas del Mundo Uxío Abuín; el periodista gastronómico Jorge Guitián; la directiva de Aceites Abril Elena Pérez Canal; los chefs María Varela, de A Parada das Bestas, y Miguel Ángel Liboreiro, de O Tobo do Lobo; y el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo.

Finalizado el pregón, comenzó a sonar la música con el italiano Claudio Spadi y la banda de música de Arzúa. Completando el programa lúdico, los pequeños pudieron disfrutar por la tarde del espectáculo Radio Bulebule de Paco Nogales y el grupo folk Milladoiro fue el encargado de ponerle la guinda por la noche a esta XXVIII Festa do Melindre.

Comparte...