Palencia apuesta por Galicia en su afán por ampliar su mercado y contactos empresariales

Palencia apuesta por Galicia en su afán por ampliar su mercado y contactos empresariales

La delegación de la Diputación de Palencia llega al Fórum Gastronómico de A Coruña con la firme intención de mostrar al mundo su gran potencial enogastronómico a través de esta feria, considerada el mayor escaparate del sector a nivel nacional e internacional. La Diputación de Palencia considera a este evento enogastronómico como el escaparate ideal para dar a conocer los productos del Club de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ así como una magnifica plataforma comercial para establecer contactos con nuevos clientes y trabajar en la fidelización de los actuales, incrementando así la oportunidad de negocio. La institución dispone de un un stand modular de 36 m2 donde los productores exponen sus productos y establecen relaciones comerciales.

El vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Antonio Calderón Nájera, explica que ‘Alimentos de Palencia’ llega al Fórum con el objetivo de abrirse un nuevo mercado y mayores posibilidades comerciales. Calderón Nájera reconoce que en Galicia, no siempre es fácil encontrar productos típicos y de calidad de Palencia y, por ese motivo, quieren darse a conocer para favorecer futuras relaciones comerciales. El vicepresidente palentino explica que “tenemos que ofrecer productos distintos que no compiten directamente con los quesos o vinos gallegos, por ejemplo”.

El vicepresidente asegura que, además de las empresas, están en el Fórum hosteleros palentinos que llegan a Galicia “para conocer nuevas técnicas y la cocina gallega, que sabemos que es un referente a nivel nacional”. “Queremos aprender y aportar todo lo que podamos”, añade.

 Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Quesos Cerrato (Baltanás), Bodega Negredo, (Palenzuela, Morcillas de la Abuela Kika (La Serna), Bodega Esteban Araujo (Torquemada), Destilería Esteban Araujo (Torquemada), Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga), Quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Cecinas Hermanos Caballero Rojo, (Villarramiel) y Nueces Monnu (Palencia), son los diez productores pertenecientes a ‘Alimentos de Palencia’ que están presentes en la feria. A ellos hay que sumar la presencia de dos restaurantes del Club de Calidad, La Traserilla de Palencia y Los Lagares de Saldaña.

 Luis Antonio Calderón Nájera explica que ‘Alimentos de Palencia’ es una marca “de productos con unas características singulares y exquisitas” típicos de una tierra en la que la industria agroalimentaria está muy enclavada.

Comparte...