Nacho Costoya, Guillermo Hermo y Pepe Ribagorda, presentando Pazo de Rubianes

Pazo de Rubiáns, un mundo diferente

Alfonso Díaz realizó un show cooking para demostrar que la fritura es un tipo de cocina saludable

A tiro de piedra de Vilagarcía de Arousa, traspasar la entrada del Pazo de Rubiáns transporta a un mundo antiguo ya que los árboles centenarios que rodean la casa, procedentes de todos los continentes, vieron pasar muchas gentes y diversas épocas históricas y ahora se convierten en un atractivo turístico de primer orden. Tres mil camelias que muestran mil tipos de flores diferentes no se encuentran fácilmente.

Quince mil metros cuadrados de jardines, con jardín inglés y francés pero también grandes superficies de jardín forestal, acompañan a otras veinticinco hectáreas de viñedo del que saldrán los vinos Pazo de Rubianes y García Caamaño (D.O.P. Rías Baixas). La finca completa sus setenta hectáreas con producción forestal.

En este marco que merece la pena visitar (hay visitas guiadas todas las mañanas, así como posibilidad de hacer la visita sin guía) medio centenar de invitados tuvieron la oportunidad de participar en una cata de los vinos del pazo, realizada por el sumiller Nacho Costoya y el periodista Pepe Ribagorda y, posteriormente, en un show cooking de Alfonso Díaz (El Jardín Azul, Canal Cocina), que versó sobre la fritura como una forma de cocción saludable.

Alfonso frió a la vista de los asistentes cerca de cinco kilos de pescado, adobado al estilo andaluz y enharinado en una mezcla de harina de trigo y pan rallado, para a continuación mostrar como el aceite empleado se mantenía limpio con solo trasegarlo a otro recipiente después de dejarlo reposar unos minutos para que los restos de harina quedaran en el fondo de la cazuela primitiva. En el mismo aceite frió a continuación varias docenas de sardinillas con un resultado impecable.

Los asistentes también se sorprendieron con las hamburguesas de pescado, los chorizos criollos de pulpo y, por encima de todo, con la tarta dulce rellena de merluza. Todo un descubrimiento.

Comparte...