Editado: El Fórum Gastronómico de A Coruña 2017 recibe el compromiso de apoyo por parte de las instituciones

Editado: El Fórum Gastronómico de A Coruña 2017 recibe el compromiso de apoyo por parte de las instituciones

Editado: 13 de abril a las 13:14 horas

La inquietud por la celebración del Fórum Gastronómico en A Coruña en 2017 empieza a despejarse. Tras la nota de prensa emitida desde la organización llegó la reacción por parte de la Deputación de A Coruña, que se compromete a aportar una cantidad similar a la municipal a través de un convenio entre las dos instituciones.

forum-gastronomico-coruña

Noticia original: Inquietud por el Fórum Gastronómico. Tras la confirmación de la implicación del concello de A Coruña falta el compromiso de la deputación provincial con el evento. La organización apunta que, de momento, no puede «garantizar la celebración del Fórum Gastronómico A Coruña 2017»

La organización del Fórum Gastronómico A Coruña 2017 se encuentra muy preocupada por los retrasos a la hora de confirmar los compromisos institucionales de cara a su celebración.

El Fórum Gastronómico mereció una notable atención en el último pleno de la ciudad, realizado el lunes 11 de abril, tras preguntas por parte de la oposición, que destacó su importancia.

Los organizadores del Fórum Gastronómico han hecho público el siguiente comunicado:

«Fórum Gastronómico comunica que:
Desde que finalizó la edición de Fórum Gastronómico A Coruña 2015 hemos estado trabajando con el objetivo de celebrar la próxima edición en marzo de 2017.

Hemos solicitado el mismo apoyo del Concello y de la Deputación que en las anteriores ediciones en A Coruña.
El Concello ha confirmado, por escrito, aportar la misma cantidad que en la pasada edición. Por su parte, no disponemos de compromiso alguno de la Deputación.

Hemos establecido pues el 15 de abril como fecha límite para la confirmación de dicho patrocinio. De lo contrario no podremos garantizar el Fórum Gastronómico A Coruña 2017.

Deseamos que las instituciones entiendan la importancia de este proyecto vinculado a la ciudad y al sector enogastronómico gallego y lleguen finalmente a un acuerdo que permita su celebración».

Comparte...