César Bonilla y Manicha Bermúdez, premios Picadillo del Fórum Gastronómico

César Bonilla y Manicha Bermúdez, premios Picadillo del Fórum Gastronómico

El Fórum Gastronómico se celebrará en ExpoCoruña los días 12, 13 y 14 de marzo

Los premios Picadillo reconocerán la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega. Este año, el comité asesor ha premiado a Manicha Bermúdez por su labor en los fogones de La Taberna de Rotilio, en Sanxenxo. César Gallego también ha sido reconocido por su trabajo en sala a lo largo de seis décadas en el restaurante Coral; así como el enólogo Raúl Pérez. El coruñés César Bonilla gana en la categoría de productor, mientras que Fina Casalderrey hace lo propio en difusión.

El Fórum Gastronómico vuelve a organizar el premio Cociñeiro Novo 2017, que reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas; colaboran conjuntamente con productores locales y hacen difusión de este tipo de valores.

Los finalistas son Adrián Felípez (Miga, A Coruña), Carlos Pérez (Hokuto, A Coruña) Jorge Gago (A Maceta, Santiago), Dani López (Camiño do Inglés, Ferrol) y Álvaro Fuentes (Taberna Meloxeira, O Grove). El ganador será escogido mediante votación popular.

A través del portal web de La Voz de Galicia se podrá votar a los distintos candidatos hasta el día 8 de marzo.

La innovación también tendrá su lugar especial en la feria a través de los Premios InnoFórum. Se premiará al producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original.

Como no podía ser de otro modo, el Concurso de Pulpeiras/os premiará una premiará una vez más la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira. Está dotado con tres premios y abierto a todos aquellos profesionales gallegos que deseen mostrar su destreza en el arte de cocinar un buen pulpo.

Comparte...