Pepe Solla abre Taberna Atlántico en Madrid en octubre

Pepe Solla abre Taberna Atlántico en Madrid en octubre

“Prepárate Madrid, que ahí va Galicia entera”, tuiteabamos el pasado 9 de septiembre y hoy podemos descubrir el porqué de aquella afirmación: en octubre abrirá sus puertas la Taberna Atlántico Pepe Solla, emplazada en la calle Velázquez 31, casi esquina a Goya, en el local que hoy ocupa Sky Madrid.

La taberna, dirigida por Pepe Solla, ofrecerá los mejores productos de Galicia cocinados con la maestría del chef de Poio por un equipo formado en Casa Solla, con un formato de taberna tradicional: barra, mesa grande para compartir al estilo de las pulperías gallegas y mesas pequeñas individuales. El objetivo es que la cuenta no supere los 30 o 35 euros, bebidas aparte.

Solla llega a Madrid asociado con la Compañía del Trópico, el mayor grupo gastronómico de España, y su apuesta por el nuevo local es absoluta. “Algunos platos que estábamos sirviendo en Casa Solla van a desaparecer allí para trasladarlos a Madrid y darles un aire nuevo”, aseguró el cocinero a BenBo. “Queremos traer Galicia y el Atlántico a Madrid, nuestros mejores productos, pescados, mariscos, que sea una taberna gastronómica pero informal”. En cuanto a la bodega, los vinos gallegos serán la estrella, aunque no serán los únicos. “Si tenemos treinta referencias, veintitrés o veinticinco van a ser vinos gallegos, pero procuraremos traer vinos muy seleccionados, nuevas propuestas”.

Antes de la apertura, prevista para la segunda quincena de octubre, van a realizar obras en el local, redecorándolo para darle un aspecto atlántico, aunque conservando la estructura actual del mismo, en la que destacan los techos altos acristalados.

Nuestro océano ya está presente en Madrid con la militancia atlántica de Alabaster, el restaurante del grupo Alborada que capitanea Iván Domínguez y que está triunfando entre el público madrileño, como también lo hace el carballinés Manuel Domínguez con su restaurante Lúa. En un tiempo breve también abrirá sus puertas la Barra Atlántica madrileña, bajo la batuta de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro de Abastos 2.0.

Para acabar de completar el panorama, en 2016 Javier Olleros capitaneará durante un mes el proyecto The Tablet, en el hotel Urso.

La conquista de Madrid está en marcha. Con el prestigio que allí tienen nuestros productos y con la categoría de los cocineros que están apostando por la capital del estado el éxito es seguro.

Comparte...