SE INCREMENTA EL VOLUMEN DE PESCADO CERTIFICADO POR LA MARCA DE CALIDAD “PESCADERÍAS”

SE INCREMENTA EL VOLUMEN DE PESCADO CERTIFICADO POR LA MARCA DE CALIDAD “PESCADERÍAS”

Hasta mediados de octubre se certificaron 14.849,3 toneladas de pescado y marisco con el sello PescadeRías, lo que supone un incremento de más del 31% en la certificación de producto de la pesca artesanal destinado a la primera venta en comparación con el mismo período de 2011.

La evolución de esta marca de calidad también se refleja en los establecimientos adheridos a ella: 21 lonjas, 22 mayoristas y 6 transformadores. También hay 36 restaurantes asociados a la marca, gracias al convenio firmado en el 2011 con la Confederación Gallega de Hostelería –CEHOSGA-. Entre estos establecimientos están todos los paradores de la comunidad gallega y la mayoría de los restaurantes que cuentan con estrella Michelín en Galicia.

PescadeRías

El sello PescadeRías es una marca de calidad creada y registrada por la Xunta de Galicia que acredita que los productos de la pesca artesanal y del marisqueo están convenientemente identificados, tienen un alto nivel de frescura y se comercializan por empresas ubicadas en Galicia, que cumplen determinados requisitos de calidad, además de los exigidos por la legislación en el ámbito de la seguridad alimentaria y del respeto del medio ambiente.

Comparte...