Foto: ASOPORCEL

Fiestas para el Porco Celta en Sarria y Manzaneda

El porco celta adquiere protagonismo en este mes de enero con dos citas: la Fiesta del Cocido del porco celta de Sarria y las Jornadas Gastronómicas y de recuperación del porco celta en Manzaneda.

La quinta edición de la Fiesta del Cocido del Porco Celta llegará a Sarria el próximo día 26, en el pabellón de los institutos de la villa.

Los comensales se distribuirán en mesas de 13 personas cada una, en las que se sirve en vajilla de barro un menú con sopa de cocido, lacón, butelo, chorizos, cabeza, espinazo, cachelos, garbanzos y grelos, además de postres. El precio es de 450 euros por mesa y las plazas son limitadas.

La degustación está organizada por tres negocios de Sarria (los hoteles Roma y Afonso IX y la cafetería Santiago) y otros tantos de Samos (el hotel A Veiga, la casa de turismo rural Casa de Díaz y el mesón A Pontenova). Colaboran el concello de Sarria, Xunta de Galicia, Diputación de Lugo, Turgalicia, Sierra del Édramo y la Asociación de Criadores de Cerdo Celta (Asoporcel). También prestan su apoyo Cárnicas Teijeiro, panadería Pallares y Queixos Antonio.

Por otra parte, los próximos 26 y 27, también de enero, llegan a Manzaneda las “VI Jornadas Gastronómicas y de recuperación del porco celta”. Se celebrarán diferentes actividades en el Pabellón municipal, como una muestra tradicional donde los asistentes podrán almuerzo con un menú a base de porco celta, habrá sorteo de un ejemplar y tendrá lugar una ponencia sobre el animal.

Comparte...