PortAmérica cierra su cartel gastronómico con la confirmación de cuatro nuevos chefs

PortAmérica cierra su cartel gastronómico con la confirmación de cuatro nuevos chefs

La gastronomía vuelve a ser un año más el centro de los focos del PortAmérica que acaba de cerrar su cartel con 4 nuevas incorporaciones: Jorge Gago, Kike Piñeiro, Eloy Cancela y Gonzalo García. Los chefs se unen a un cartel de 33 cocineros que protagonizarán el Show Rocking Guía Repsol 2018, comisariados un año más por Pepe Solla.

La parte gastronómica es uno de los elementos clave del festival PortAmérica, que lleva años apostando por la fusión de música y gastronomía. La clave del elemento culinario del festival está en ofrecer pinchos de autor a precios populares.

Como en anteriores ediciones del festival, los chefs participantes en el Show Rocking de PortAmérica serán de ámbito gallego, nacional e internacional, todos de reconocido prestigio. Además, como viene siendo habitual, trabajarán junto a estudiantes de escuelas de hostelería gallegas, que podrán aprender de grandes figuras de la gastronomía.

Para promocionar este espacio el Festival promete actuaciones sorpresa en el propio escenario con el que contará el ShowRocking Guía Repsol y que permitirá que los asistentes disfruten de la música mientras degustan pinchos gourmet.

Esta iniciativa gastronómica fue merecedora de dos Premios Fest a la mejor Zona de Restauración en 2015 y 2017. Un reconocimiento que valora el trabajo que viene realizando el festival PortAmérica en el ámbito gastronómico.

Entre los más de 30 chefs internacionales con los que cuenta PortAmérica encontramos algunos de los mejores chefs de nuestra comunidad: Pepe Solla (comisario) Yayo Daporta, Javier Olleros, Xoán Crujeiras, Julio Sotomayor y Dani Guzmán,Héctor López, Diego López, Lucía Freitas, Beatriz Sotelo, Álvaro Villasante, Roberto Filgueira, Jorge Gago, Kike Piñeiro, Eloy Cancela, Antonio Botana, Iñaki Bretal y Pablo Romero. Toda una apuesta por la fusión de gastronomía y música, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en Caldas de Reis.

Comparte...