PortAmérica completa su cartel de chefs con Yayo Daporta, Beatriz Sotelo y Mario Castrillón

PortAmérica completa su cartel de chefs con Yayo Daporta, Beatriz Sotelo y Mario Castrillón

El Co-cooking ShowRocking del Festival PortAmérica incorpora a 3 nuevos cocineros de nivel en su “line-up”: Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Beatriz Sotelo (A Estación) y el panameño Mario Castrellón (Humo/Maito, Panamá). La organización anunciaba hace 2 semanas al resto del elenco de profesionales de la cocina que harán disfrutar a los asistentes con sus creaciones: Alberto González (Silabario Tui), Xosé Cannas (Camiño da Serpe), Javier Olleros (Culler de Pau), Héctor López (España), Lucía Freitas (A Tafona), Diego López (La Molinera), Iago Pazos (Abastos 2.0), el mexicano Roberto Ruiz (Punto MX) y el peruano Estanis Carenzo (Chifa).

Este espacio gastronómico, por el que pasarán 12 chefs internacionales con 8 Estrellas Michelin, también servirá a 24 estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia para aprender con los mejores gracias al programa Co-cooking de Hijos de Rivera. Esta iniciativa de formación colaborativa de profesionales de alta cualificación, busca potenciar el intercambio de conocimiento entre grandes nombres de la cocina internacional y jóvenes promesas de los fogones en Galicia.

El festival PortAmérica Rías Baixas se celebrará del 17 al 19 de julio en Porto do Molle (Nigrán) y reunirá a artistas y bandas de la talla de Andrés Calamaro, Iván Ferreiro o Love of Lesvian junto con una propuesta gastronómica de alto nivel.

Comparte...