PortAmérica llenará Nigrán de música y gastronomía del 16 al 18 de julio

PortAmérica llenará Nigrán de música y gastronomía del 16 al 18 de julio

Durante tres jornadas PortAmérica Rías Baixas vuelve a presentar la fusión entre ritmo y cocina a través de un showcoocking que estará a cargo de 20 chefs internacionales con 10 Estrellas Michelin, capitaneados por Pepe Solla. Con una amplia representación gallega, los cocineros elaborarán pinchos creados especialmente para el Festival en el que se darán cita en el Porto do Molle en Nigrán más de 30 bandas del panorama internacional de la música indie.

Roberto Ruiz, de Punto Mx de Madrid; Mario Castrellón, Maito/Humo; Estanis Carenzo, Chifa; Pablo Pérez del Pulgar, Panamá; Manuel Núñez, Arume, Barcelona , Juanjo Pérez y Yolanda León de Cocinandos, León serán los cocineros procedentes de fuera de la comunidad mientras que la representación gallega vendrá de la mano de Alberto González, del Silabario; Yayo Daporta, Javier Olleros de Culler de Pau, Julio Sotomayor y Dani Guzmán, del Nova, Héctor López, del España, Diego López, de La Molinera, Lucía Freitas, de A Tafona, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, del Abastos 2.0, Álvaro Villasante, del Paprica y Nacho Rodríguez de Gastromanía.

Impulsado por Hijos de Rivera y con la colaboración de Turismo Rías Baixas, los 22 cocineros contará con el apoyo de los estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras gracias al Programa Co-cooking de Hijos de Rivera. Este programa tiene como objetivo poner en valor el alto potencial de la cocina gallega en combinación con la excelencia tanto de nuestros productos de proximidad como de aquellos que podremos descubrir gracias a la participación de grandes cocineros extranjeros.

Entradas y transporte
El festival, que llega a su cuarta edición, ofrece hasta el 1 de julio abonos para los tres días de concierto por 45€+ gastos de distribución, precios que no incluyen el alojamiento, que podrá ser en acampada o en establecemientos hosteleros de la zona. Al igual que en ediciones anteriores, Iberia y Renfe ofrecen descuentos especiales para aquellos que viajen destino Vigo durante el Festival PortAmérica Rías Baixas. En Renfe es un 35%. En Iberia, será un10%, y estará disponibles próximamente.

Comparte...