“VINOS DEL FUTURO, EL FUTURO DEL VINO”, LA ÚLTIMA CONFERENCIA DE JOSÉ POSADA

“VINOS DEL FUTURO, EL FUTURO DEL VINO”, LA ÚLTIMA CONFERENCIA DE JOSÉ POSADA

El día llega con malas noticias. El fallecimiento inesperado de José Posada pone de luto el mundo de las castañas y de los vinos gallegos. Las primeras porque de su mano llegaron a los rincones más lejanos, incluso hasta Japón, y los segundos porque fue Posada gran amante del vino gallego y dejó en libros y publicaciones periódicas multitud de textos en los que mezclaba conocimiento, técnica, poesía y misticismo.

Fue el pasado viernes cuando Posada representó su último acto en el teatro del vino. En el marco del homenaje al Horacio Fernández Presas, de la bodega Godeval, José pronunció una conferencia titulada “Vinos del futuro, el futuro del vino”  que de inmediato remitió a BenBo, amigo como era de nuestro proyecto.

Fiel a su estilo, antes de hablar del futuro del vino habla de futurología, desde los Arúspices a los modernos charlatanes de las sesiones nocturnas de televisión. Pero también informa sobre las tendencias en el mercado del vino, los gurús, druidas, santones y prescriptores, el vino del futuro y su mercado y marketing.

En este día triste, BenBo quiere compartir con todos los lectores las últimas palabras (formato pdf) de José Posada. En ellas ve nuestro homenaje a un gran profesional y un buen amigo.

Comparte...