PREDIF presenta su guía de rutas del vino accesibles que incluye un único itinerario gallego, la de Rías Baixas

PREDIF presenta su guía de rutas del vino accesibles que incluye un único itinerario gallego, la de Rías Baixas

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), entidad sin ánimo de lucro que representa y promueve acciones a favor de las personas con discapacidades físicas, presentó en Galicia la Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas, publicación que recoge las 12 Rutas del Vino de España que se adaptan a las necesidades de las personas con algún tipo de minusvalía. Y lo hizo en Cambados puesto que la Ruta do Viño Rías Baixas es el único itinerario enológico gallego que está recogido en esta publicación, elaborada con el apoyo de las Fundaciones Vodafone y ONCE. El acto tuvo lugar en Cambados, sede del único itinerario gallego incluido en la publicación, la Ruta do Viño Rías Baixas.

El acto sirvió además para la entrega de los distintivos de Turismo Accesible a 15 establecimientos asociados de la Ruta del Vino Rías Baixas que están incluidos en la guía de PREDIF. Estos son: Barco de Recreo Mares do Grove, Bodega Agro de Bazán, Bodega Pazo de Señoráns, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Adega Eidos, Bodega Pazo Quinteiro da Cruz, Bodega Señorío de Rubiós, Casa Rural Pazo A Capitana, Hotel Augusta Spa Resort I, Hotel Augusta Spa Resort II, Hotel Balneario Louxo La Toja, Hotel Casa Rosita, Hotel Parador de Cambados, Hotel Restaurante Quinta de San Amaro y el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea (Arabo).

Junto a la de Rías Baixas se encuentran otros itinerarios como los de Jumilla (Murcia), La Garnacha Campo de Borja (Aragón), La Rioja Alavesa (País Vasco), La Rioja Alta (La Rioja), Montilla-Moriles (Andalucía), Navarra, Ribera del Duero (Castilla y León), Ribera del Guadiana (Extremadura), Rueda (Castilla y León), Utiel Requena (Comunidad Valenciana) y Penedés (Cataluña).

La “Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas” se encuentra disponible en formato impreso y digital (http://www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org/).

Comparte...