Premios en la cata popular de vinos y de recetas en la Feira do Viño do Ribeiro

Premios en la cata popular de vinos y de recetas en la Feira do Viño do Ribeiro

El IES Paseo das Pontes se impuso en el concurso de recetas “Cociñar con Ribeiro”

La Feira do Viño do Ribeiro vivió en Ribadavia su edición número 51 con numeroso público y, dentro de su programa, se hicieron públicos los premios en la cata popular para estos vinos gallegos, organizada por el Consejo Regulador del Ribeiro.

En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Cunqueiro III Milenium 2.013, de Bodegas Cunqueiro, S.L. En Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Manuel Rojo 2.013 de Adega Manuel Rojo S.L. y el vino Pazo Lodeiro 2.013 de Julio Vázquez Quintela ha recibido el segundo premio. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha recaído en Pazos de Albor 2.012 de Alfonso Albor Rodríguez y el segundo premio ha sido para Elisa Collarte 2.012 de Elisa Collarte Bernárdez.

En la cata, a ciegas, se probaron 18 marcas de vinos blancos y 11 tintos de estos vinos gallegos

Como Mejor Catador de Vinos Tintos se designó a Daniel Pascual Feijoo de Ourense, y en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos, a David Meléndez Morales, vecino de Viana do Bolo. Fueron quienes más se acercaron a los resultados finales de los vinos premiados.

Otra de las actividades de la Feria del vino del Ribeiro fue la segunda edición del certamen concurso de recetas “Cociñar con Ribeiro”. Tres equipos fueron los finalistas: el IES Manuel Antonio (Vigo), el IES de Foz y el IES Paseo das Pontes, que fue el ganador con la receta “Cremoso de castañas y chocolate, caramelo de Ribeiro sobre sopa de uva”.

Las otras recetas finalistas eran Anguila frita con arroz mentolado al aroma de Ribeiro y vinagreta de hinojo, por parte del centro vigués; y Rodaballo relleno, con espuma de Ribeiro blanco y crujiente de Ribeiro tinto, presentada por el grupo de Foz.

Comparte...