Los Premios Galicia Alimentación 2018 reconocen el trabajo de Conservas Portomar, Cafés Candelas y Quescrem

Los Premios Galicia Alimentación 2018 reconocen el trabajo de Conservas Portomar, Cafés Candelas y Quescrem

El Clúster Alimentario de Galicia acaba de hacer oficiales las tres empresas premiadas en los IV Premios Galicia Alimentación 2018. Cafés Candelas, por su iniciativa de proyección internacional; Quescrem, por su promoción de los productos gallegos en el exterior y Conservas Portomar, que destaca por su innovación al comercializar en conserva el abalón, han sido los elegidos de esta edición.

Conservas Portomar, Quescrem y Cafés Candelas fueron escogidas entre un total de 56 candidaturas presentadas para la cuarta edición de los Premios Galicia Alimentación, que se celebrarán el próximo jueves 14 de junio.

El ‘Premio Galicia Alimentación al producto innovador 2018’ fue para Conservas Portomar, por su apuesta por el abalón, considerado como marisco más caro del mundo y que tarda entre 4 y 6 años en cultivarse. El jurado premió la apuesta de Portomar por este producto que “contribuye a la proyección internacional de Galicia ya que es especialmente valorado en países como Japón, China y Corea”.

Cafés Candelas, por su parte, recibió el ‘Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial 2018’. La que es una de las principales marcas de café en la hostelería a nivel nacional y que cuenta con más de 45 años de historia fue reconocida por sus valores, estrategia y  vocación de internacionalización. Se valora así, según el propio Clúster de Alimentación, “la singularidad de su modelo de negocio y su apuesta por los productos y servicios innovadores”.

El ‘Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización 2018’ fue para la lucense Quescrem, por su apuesta por la innovación y tecnología, que la ha llevado a que, en apenas 12 años, tenga presencia en más de 40 países de los cinco continentes. El premio reconoce su “indudable contribución a la promoción de la calidad y la imagen de los productos gallegos, que han actuado como embajadores de Galicia en el exterior”.

La ceremonia de entrega de premios será el próximo jueves 14 de junio en el Gaiás de Santiago, coincidiendo con la celebración del III Foro Galicia Alimentación 2018.

Comparte...