Premios Magnum 2015

Premios Magnum 2015

Miguel Ángel Besada, sumiller de A Curva (Portonovo) recibió el Premio Mágnum honorífico “Viñolvidable” por su trabajo a favor del vino gallego en el acto de entrega de estos premios celebrado en la Cidade da Cultura de Galicia.

Por su parte, Algueira fue premiada como mejor bodega gallega destacando que Fernando González “es, por derecho propio, uno de los nombres que quedará para la posteridad del vino gallego”.

El vino As Caborcas 2012, de Telmo Rodríguez, consiguió el Premio Mágnum al mejor vino  al tratarse “de un caldo de Valdeorras que expresa el potencial y la elegancia que pueden alcanzar los tintos de esa zona” según el jurado.

La distinción para el mejor vino revelación gallego fue para O Esteiro 2013, de Bodegas Albamar al “ser un reflejo del gran momento de creatividad que atraviesa esta bodega”.

Además, Esther Daporta, del restaurante Yayo Daporta, fue nombrada mejor sumiller en el tratamiento del vino gallego, por su trayectoria desde hace ya una década en defensa y puesta en valor de los vinos gallegos.

Finalmente, el Premio Mágnum a la mejor labor de difusión recayó en Mariano Fisac, responsable del blog “Mileurismo Gourmet” y el autor del libro recién editado “Galicia Entre Copas”.

Comparte...