Premios para los vinos y licores y aguardientes gallegos con las catas de Galicia 2014

Premios para los vinos y licores y aguardientes gallegos con las catas de Galicia 2014

Las catas de los vinos, licores y aguardientes de Galicia 2014 ya han hecho públicos sus resultados. Para este certamen auspiciado desde la Consellería de Medio Rural de la Xunta, el mejor vino blanco de Galicia es el Quinta Couselo (D.O. Rías Baixas); y el mejor vino tinto gallego, Crego e Monaguillo (D.O. Monterrei).

En esta ceremonia se entregan los Acios de oro, plata y bronce para los mejores vinos y los Potes, para los licores y aguardientes tradicionales de Galicia.

En lo que corresponde con  la Denominación de Origen Valdeorras, los catadores eligieron al godello de Godeval como el mejor vino blanco.

El Acio de oro al mejor vino Ribeiro  es para el Viña Farnadas Treixadura (Pazo de Vieite); el mejor Rías Baixas, Pazo de Villarei Albariño; el Ribeira Sacra más destacado, San Mamed Mencía (Rosa María Pumar Rodríguez); y el mejor vino Monterrei, Quinta das Tapias treixadura (Pazo Blanco Núñez).

En la categoría de blancos salidos de cosecheros y pequeñas bodegas, el Acio de oro recayó en Vía Arxentea treixadura y godello (Manuel Guerra Justo) de la Denominación de Origen Monterrei; y, entre los tintos de cosecheros y pequeñas bodegas, el Acio recayó en el Ribeira Sacra Sollío (Victorino Álvarez Rodríguez).

En la cata de aguardientes, el Pote de oro es para la marca Bouza do Rei. En la categoría de licor de hierbas el Pote de Ouro recayó en Quinta Couselo; y, en la de licor café, se destacó a Abadía da Cova.

Relación completa de vinos, licores y aguardientes premiados

Comparte...