Siguen los premios para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas

Siguen los premios para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas

A las puertas de una nueva cosecha, la Denominación de Origen Rías Baixas hace balance de los premios recibidos por sus vinos en lo que llevamos de año.

Y la cuenta, según su Consejo, da como resultado un total de 149 premios en los distintos concursos nacionales e internacionales; son 23 premios más respecto al año 2013, y corresponden a 24 oros, 77 platas y 48 bronces. Además la Denominación Rías Baixas recogió otras 68 menciones para estos vinos.

International Wine Challenge, el Concurso Bacchus, Decanter World Wine Awards, Challenge Internacional du Vin… son algunos de estos concursos en los que los vinos Rías Baixas han logrado reconocimientos.

Visitas de prescriptores para conocer los vinos gallegos

Reputados prescriptores y catadores siguen realizando visitas auspiciadas desde el Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas. Entre las más recientes están la de Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas quien formó parta del panel de cata de la XXVI Cata Concurso del Rías Baixas Albariño, o la de  Joshua Greene, director de la revista estadounidense Wine & Spirits.

Comparte...