OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La «A Ribeira Sacra. Guía práctica» vuelve en su versión actualizada

La nueva versión actualizada de “A Ribeira Sacra. Guía práctica”, de la que es autor el historiador Manuel Garrido Rivero, fue presentada el sábado 16 de diciembre en la Bodega Vía Romana, acto que contó además del autor, con el gerente de la bodega, que intervino como anfitrión  y con el Alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo.

La Guía, publicada por Edicións Xerais, ha experimentado una actualización en la que se amplía la información considerablemente. Desde su primera aparición en 2008, «A Ribeira Sacra. Guía práctica», se ha convertido en un instrumento imprescindible para turistas y viajeros que desean conocer esta amplia zona de Galicia. Además de datos básicos sobre la zona, la publicación incluye rutas de senderismo de baja dificultad, con indicaciones sobre la historia, arte y patrimonio de la región. Esta edición, el libro se divide en once etapas que recorren todo el territorio de la Ribeira Sacra siempre teniendo como referencia los ríos Sil y Miño.

Manuel Garrido, autor de la publicación, explicó en su presentación que «con esta Guía se pretende que nadie se pierda en la Ribeira Sacra«, y destacó la alta gastronomía de la zona así como el profundo  cambio que ha experimentado la elaboración de los vinos actuales. Juan Luis Méndez, gerente de la bodega Vía Romana, alabó esta obra que la consideró «muy necesaria para seguir promocionando la zona, por el valor añadido que tiene para el turismo».

Por su parte, el alcalde de Chantada Manuel Lorenzo, destacó la importancia capital de esta guía y del trabajo realizado por el historiador Manuel Garrido; al tiempo que felicitó a Juan Luis Méndez por poner en valor la viticultura tan arraigada en la Ribeira Sacra con el turismo y la cultura. También señaló a Juan Luis como el empresario más emprendedor de Chantada por el lanzamiento de la bodega anfitriona de la presentación, que describió como » un orgullo de la Ribeira Sacra, asentada sobre un antiguo lagar del siglo XVI».

Comparte...