Prestes incorporará un queso azul y otro de vaca curado a su oferta

Prestes incorporará un queso azul y otro de vaca curado a su oferta

La firma vilalbesa Prestes prevé iniciar en los próximos meses la fabricación de quesos con leche cruda en sus nuevas instalaciones del polígono industrial de Vilalba, a las que trasladará la parte principal de su producción de quesos amparados por las denominaciones de origen San Simón da Costa y Tetilla, así como otros tipo país.

Aparte del trabajo con leche cruda, las principales novedades serán dos nuevos tipos de queso.

Por una parte un queso hecho con leche de vaca, con varios meses de curación y elaborado en piezas de gran tamaño, por lo que se comercializará en forma de cuñas.

El segundo queso, que se producirá en las actuales instalaciones de la empresa, será un queso azul, que probablemente tenga dos presentaciones: una cremosa, casi para untar, y otra seca. En cualquier caso será un queso suave y no picante.

Prestes fue la primera quesería que apostó por comercializar un queso de San Simón curado con su “reserva” de tres meses de curación (el doble del mínimo exigido por el reglamento), aunque en sus tiendas es posible adquirir quesos de más curación, llegando en ocasiones a los doce meses.

Comparte...