Primer curso básico de apicultura en A Cañiza los días 7 e 8 de abril

Primer curso básico de apicultura en A Cañiza los días 7 e 8 de abril

La Asociación Gallega de Apicultura AGA, comienza su programa de formación esta primavera con un curso básico de apicultura en A Cañiza, los días 7 y 8 de abril

Como todos los años, la Asociación Gallega de Apicultura pone en marcha en la primavera un amplio programa de formación apícola, que incluye jornadas y cursos por toda la geografía gallega.  El programa está estructurado en tres grandes bloques: cursos básicos, de especialización y formación de las delegaciones comarcales.

El primero de los cursos básicos tendrá lugar en el ayuntamiento de A Cañiza los días 7 y 8 de abril.

Este curso, de 12 horas de duración, incluye una parte teórica, en la que se tratarán temas como la biología de las abejas y el manejo de las colmenas.

También se informará sobre como cuidar la salud de la colmena, entre otras causas técnicas para hacer frente al ataque del tártago asiático (Vespa velutina), sin que se vea perjudicada la supervivencia de las abejas y su producción.

Se hablará también sobre la apicultura como una actividad multifuncional que aporta muchos beneficios, desde su valor medioambiental con la labor polinizadora de las abejas hasta la obtención de sus saludables productos.

La producción de la colmena puede dirigirse al autoconsumo pero también puede tener un fin profesional y destinar los productos á venta comercial.  El curso también tendrá una parte práctica, con la visita a un apiario.

Pueden consultar el programa completo de los cursos e información sobre las inscripciones en la web de Apicultura Galega o en el teléfono 981 508 142.

Comparte...