La puesta en valor del bonito del norte, el objetivo de la campaña ‘Faino Bonito’

La puesta en valor del bonito del norte, el objetivo de la campaña ‘Faino Bonito’

El bonito del norte gallego, el centro de la nueva campaña de la Consellería do Mar

El bonito del norte representa una de las capturas estacionales más importantes para buena parte de la flota gallega. Es un producto de calidad inmejorable y que además se captura con un sistema respetuoso con el medio ambiente. Es por eso por lo que, la Consellería do Mar quiere promover el consumo de este producto fresco, apostando por el en su nueva campaña, “Faino Bonito”.

El bonito del norte es un producto muy importante para el sector pesquero. En el año 2017 se descargaron más de un millón y medio de quilos de este pescado en nuestras lonjas, lo que supuso una facturación de casi 7 millones de euros.

La lonja de Burela es sin duda la que concentra una mayor cantidad de bonito, llevándose más del 60% del total de los kilos. La actividad en torno al bonito del norte es también muy importante en las lonjas de A Coruña, Cedeira y Vigo.

La campaña va más allá de los folletos y carteles que la campaña ha distribuido en supermercados y lonjas de toda la comunidad. En los puertos de descarga de bonito del norte de Galicia, y pensando en garantizar el origen artesanal de su pesca, se colocarán etiquetas verdes en las colas de pescado.  De esta manera se pretende aumentar su valor añadido y certificar la calidad de sus capturas.  Así, se prevé que en el 2018 se superen las 300.000 unidades de etiquetas verdes utilizadas.

‘Faite Bonito’ es una apuesta por potenciar el bonito del norte gallego y su captura artesanal, destacando todas sus propiedades y poniendo en valor la calidad de este pescado.

Comparte...