La ruta de tapas de Boqueixón arranca el 30 de noviembre

La ruta de tapas de Boqueixón arranca el 30 de noviembre

El último día de noviembre arrancará en el Concello de Boqueixón la séptima edición de la Ruta de Tapas ‘Que rico estás Boqueixón’. Estas nuevas jornadas tendrán lugar en un total de seis establecimientos hosteleros, en los que podrán degustarse un total de nueve pinchos durante los días 30 de noviembre, 1, 2, 7, 8 y 9 de diciembre.

La presentación de esta cita tuvo lugar en la Cervecería O Vikingo, segundo clasificado en la ruta del año pasado, y participaron en la misma el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, el presidente del Consello Regulador das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, José Antonio Feijoó, y representantes de la hostelería de todo el municipio.

Los establecimientos participantes en esta iniciativa son Bar Restaurante O Imprevisto, Bar A Barreira, Casa de Xantar Casa Castro, Restaurante Vente Vindo, Cervexería O Vikingo y Restaurante Vía da Prata. Todos ellos estarán abiertos al público en horario de mediodía (12:00-15:00) y de noche (20.00 a 22.30).

El regidor boqueixanés resaltó que “en esta ocasión se podrán degustar hasta nueve pinchos diferentes, tanto dulces coma salados”, todos ellos a 2 euros. En todas estas propuestas, “el público tedrá la oportunidad de comprobar el buen hacer de los establecimientos hoteleros del municipio, a través de la exaltación de los produtos de la zona, como carnes y toda la huerta de Boqueixón, que se combinarán con la incorporación entre sus ingredientes de las Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia”, concluyó.

Sorteo con varios premios

Así mismo, la VII Ruta de Tapas ‘Que rico estás Boqueixón’ realizará un sorteo con premios variados. Desde un lote de botellas de vino y un lote de destilados gallegos, hasta premios en metálico de 120 euros y un vale regalo por la misma cantidad, para canjear por una comida o cena en uno de los establecimientos participantes. Para optar a todos estos premios, la clientela deberá cubrir, y entregar sellados, los folletos de participación que se podrán recoger en cada uno de los seis establecimientos.

Por otro lado, las votaciones del público decidirán cuáles son las propuestas vencedoras de esta Ruta de Tapas. Habrá tres tapas premiadas, con un primero, un segundo y un tercer puesto.

Comparte...