¿Quién cocina las mejores tapas de Galicia?

¿Quién cocina las mejores tapas de Galicia?

Santiago acogerá el próximo 17 de julio la cuarta edición del certamen De Tapas por Galicia en el que competirán cocineros de las siete ciudades gallegas. Turismo de Galicia es el organismo responsable de la organización de este concurso, que finalizará con una gala show-cooking en la que se decidirá quién elabora las mejores tapas de Galicia.

Promocionar la creatividad gastronómica presentada en pequeñas dosis es el objetivo principal del concurso. Así, los participantes apuestan por adaptar la cocina gallega tradicional a las técnicas, elaboraciones y presentaciones vanguardistas mezclando también influencias de gastronomías diferentes.

Los 7 finalistas fueron elegidos tras ganar sus respectivos concursos locales y optarán al Premio al Mejor Cocinero De Tapas por Galicia y también al galardón popular, que se decidirá tras la valoración del público asistente a la gala. Así, en la final competirán Alejandro Martínez Bacelo (Café Vanessa, Ferrol); Sergio Musso y Francisco Chicón (Ecléctic, A Coruña); Álvaro Pérez Blanco (ArteSana Gastrobar, Santiago de Compostela); Rubén González Vallejo y Sergio Orge (El Cafetín, Pontevedra); Rafael Pérez Iglesias (La Carpintería, Vigo); Bianca Coura e Pablo Domínguez Veloso (A Adega das Caldas, Ourense); y Alejandro Méndez Lázare (Os Cachivaches, Lugo).

De entre todos ellos saldrá, el próximo 17 de julio en la gala que se celebrará en el AC Palacio del Carmen de Santiago, el mejor cocinero de tapas de Galicia.

Comparte...