Rafael Centeno y Yayo Daporta cocinarán en el Spanish Extravaganza de Singapur

Rafael Centeno y Yayo Daporta cocinarán en el Spanish Extravaganza de Singapur

Desde este jueves hasta el próximo 3 de junio, se celebra en Singapur el evento gastronómico Spanish Extravaganza, pensado para llevar los productos españoles a varios rincones del mundo. En el evento, al que se espera que asistan más de 6.000 personas, los productos gallegos y algunos de los principales cocineros de nuestra gastronomía tendrán un papel destacado.

Entre las principales actividades del evento estará la cocina de los chefs Rafa Centeno (del restaurante Maruja Limón) y Yayo Daporta (del restaurante Yayo Daporta), que elaborarán en directo un menú para 200 personalidades de Singapur. Los reconocidos chefs elaborarán un menú de 6 platos para los comensales mostrando su saber hacer y la calidad de los productos.

Otros dos cocineros gallegos, Benigno Couso (Taberna Patouro) y Álvaro Villasante (restaurante Paprica), elaborarán más de 4000 tapas para que puedan degustar los asistentes. Esta degustación estará maridada con diferentes vinos españoles, incluidos los gallegos, con la D.O. Rías Baixas. Además el chef Santi Almuiña (del restaurante Mesón Colón) preparará paellas valencianas acompañadas de sangría.

El Spanish Extravaganza se celebrará en el exclusivo Hotel Capella de seis estrellas y en él estarán presentes más de 70 empresas que pretenden dar a conocer sus productos en un lugar tan importante como Singapur, puerta del mercado asiático.

El colofón final del evento será el próximo domingo 3 de junio, con una gran fiesta al aire libre con distintas estaciones de comida regional y música en directo. Las próximas paradas de este festival que lleva en itinerante desde 2015 serán Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Taipei, Delhi, Shenzhen y Pekín.

Comparte...