Reconstrucción de cocido galledo de La Encina

Reconstrucción de cocido gallego… en tapas lucenses

El restaurante La Encina fue el ganador del premio otorgado por el público en la edición 2013 del concurso de tapas de Lugo, Xantar de Tapas, y repite en la actual edición con una propuesta muy diferente a la que entonces le dio el premio.

En 2015 La Encina propone una “Reconstrucción de cocido gallego”, consistente en humus de garbanzos, crema de patata con grelos y pequeños twists rellenos de lacón, chorizo y oreja, mientras que en 2013 la tapa ganadora estaba compuesta por elementos marinos, como volandeira, cigala y pulpo, y de la tierra, como los grelos.

Los productos del cerdo están presentes en un buen número de las tapas que concursan en esta edición del Xantar de Tapas. Como la tosta de jamón ibérico y queso de la Adega, el bocadillo de champiñón relleno de queso y tocino de las Cinco Vigas o la pluma ibérica envuelta en pack choi de O Mercado Street Food.

Otras carnes tienen también presencia, como las carrilleras de las que ya hablamos, o la codorniz en dos texturas de As Tapiñas (guisado y a la plancha) o la codorniz al godello de la Taberna Daniel.

Hamburguesas hay de ternera con espinacas en La Marujita, de vegetales y queso en Bríos Cervexería o la de carne de cachena con yuca y salsa mexicana de Xoldra.

Ya van quedando menos días para probar las especialidades que 46 hosteleros de Lugo ofrecen en este Xantar de Tapas, que cerrará el próximo domingo, 27 de septiembre.

Comparte...