La 53ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia fortalecerá su compromiso sociocultural

La 53ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia fortalecerá su compromiso sociocultural

La 53ª edición de la Regata Ribeiro – Rías de Galicia se celebrará este verano, del 12 al 15 de agosto, y repetirá las etapas y puertos de la edición de 2015, con salida y final en Vigo

Por segundo año consecutivo, la regata más importante de la comunidad autónoma contará con el patrocinio de la D.O. Ribeiro y tocará las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, visualizando así para toda la flota nacional y portuguesa el parque nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas y tocando tanto puertos de la provincia de Pontevedra (Vigo, Sanxenxo y Combarro) como de A Coruña (A Pobra). Las mismas etapas se mantienen desde 2013.

El evento fue presentado por la presidenta del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García; el presidente de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En la edición de este año han decidido extender esta regata a las vertientes culturales y sociales, y así se instaurarán actos paralelos como una lección magistral sobre la ría y sus fortalezas turístico-deportivas, impartida por el alcalde de Vigo, o una mesa redonda sobre turismo náutico, precisamente la génesis de esta regata cuando se creó en 1945 encabezada por la Xunta.

También, gracias al éxito del año pasado, se mantendrán y ampliarán las catas solidarias, cuya recaudación se destinará en esta oportunidad a la Agrupación Deportiva Tamiar-Apamp, que desde 1987 trabaja en Vigo para el fomento de la práctica deportiva entre las personas con parálisis cerebral.

Comparte...