Conocemos los 69 restaurantes y bares que participan en Santiago(é)Tapas

Conocemos los 69 restaurantes y bares que participan en Santiago(é)Tapas

Desmenuzamos las cinco rutas del concurso de tapas de Santiago de Compostela

Ya hay distribución por rutas de los 69 establecimientos participantes en la edición 2015 de Santiago(é)Tapas, entre el 12 y el 29 de noviembre. Hay muchas novedades en la gastronómica lista de locales que ofrecen hasta 3 creaciones, 109 en total, a un precio común de 2 euros.

La (é)tapa Praza do Obradoiro cuenta con: Orfeón San Francisco Hotel Monumento, Cre-Cottê, A Cuchara do Villar, Central, Los Caracoles, O Celme do Caracol, Coruña, A Senra Raíña, 25 de Julio, La Jefatura, The Seafood Bar, Lusco & Fusco, Gaia y AC Palacio del Carmen. Esta (é)tapa está apadrinada por Grupo Reboreda Morgadío de la D.O. Ribeiro.

En la (é)tapa Praza de Cervantes se reúnen: Cervantes, Rey, Hervor & Fervor, La Bodeguilla de San Roque, Garum, Mamá Peixe, Resas, Casa Pepe, Arco de Mazarelos, SCQ, O Piorno, Caldeirería 26, Xuntaza y A Curtidoría. Adegas Pazo do Mar, de la D.O. Ribeiro, apadrina esta (é)tapa.

En la (é)tapa Praza de Galicia se pueden encontrar a: Albarella, La Industrial, Caney, El Bocalino,  Reno, El Estudio, El Muelle, Antollos, O París, Azul, Negreira ‘O Patata’, Porta Faxeira, La Catedral, A Casa da Collona y Bodegón de Xulio. Esta (é)tapa está apadrinada por Adega Pousadoiro.

La (é)tapa Praza Roxa suma a: QCafé A Quinta da Auga, A Nave de Vidán, O Ferro, Galipizza, La Bodeguilla de Santa Marta, Siro González, Artesana, Castelao, J de Joker, La Cavita, Vivacce, Entre Pipos, Singulario, Adgelo y Tryp Santiago. Bodegas Alanís apadrina esta (é)tapa.

Por último, en la (é)tapa Camiño Francés están: La Bodeguilla de San Lázaro, A Casa da Viña, A Grella, A Cantina do Gaiás, A Moa, O Afiador, La Barrika, O Catro, Bicoca, La Croquette y Medusa. Finca Viñoa, de la D.O. Ribeiro es quien apadrina esta (é)tapa.

Premios de Santiago(é)Tapas 2015

También ya se conocen los 9 galardones en juego en esta octava edición del certamen.

El ganador del Premio del Jurado a la mejor tapa recibirá un diploma y 500 euros.

Los visitantes a los locales determinarán con sus votos los tres premiados en la categoría de Tapa del Público ´15, que cuentan con diploma y cuantías de 1.000, 800 y 500 euros; el premio (É)xcelente 2015 al mejor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y diploma; y el premio a la «Tapa con más chispa», creación más simpática y original, promovido por Coca Cola Iberian Partners.

En esta edición de Santiago(é)Tapas también hay tres galardones a las creaciones que mejor maridan con cerveza, promovidos desde Estrella Galicia. El Premio del Jurado a la tapa que mejor marida con cerveza está dotado con 500 euros en producto y diploma; el Primer y el Segundo Premio del Público a la tapa que mejor marida con cerveza se llevarán  diploma y 100 euros en producto.

Presentación en Madrid

Santiago(é)Tapas se presenta el martes 10 de noviembre en Madrid, junto al festival de cine Cineuropa, en una cita en la que Siro González se encarga de poner las tapas.

Existe un acuerdo con Renfe por el que los visitantes que se acerquen a Compostela en Alvia – Larga Distancia, con motivo de Santiago(é)Tapas o Cineuropa, podrán disfrutar de un descuento de un 30% en el precio de sus billetes entre los días 17 y 25 de noviembre.

Comparte...