Los restaurantes de Universo Milongas reciben el reconocimiento de Down Compostela

Los restaurantes de Universo Milongas reciben el reconocimiento de Down Compostela

Down Compostela, en colaboración con la Fundación Vodafone España,  celebró el pasado miércoles en el Hostal de los Reyes Católicos la gala ‘Estamos preparad@s’. Este evento sirvió para entregar un total de 8 diplomas a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que realizaron el programa ‘Yo me prep@ro’, que ofrece formación en nuevas tecnologías. Pero además, el acto sirvió para reconocer la labor de las empresas colaboradoras del Down Compostela como es el caso de los restaurantes del grupo Universo Milongas.

Así, Down Compostela entregó diplomas a las empresas de su programa de apoyo a la inclusión laboral, entre las que se encuentra Universo Milongas. Pero además el grupo quiso explicar su experiencia trabajando con el colectivo para animar a otras empresas a hacer lo mismo.

Uno de los usuarios de la Fundación Down Compostela, contratado como ayudante de camarero en el Milongas Cervecería Tapería es Daniel Pombo. Él fue el encargado de relatar su experiencia en el local, acompañado de los responsables de Universo Milongas, José y Mariano Rivas y el responsable de Recursos Humanos, Marcos Reimunde. Daniel explicó cómo es su día a día trabajando en uno de estos restaurantes y tuvo palabras de agradecimiento para el grupo: “este es mi primer trabajo y gracias a Mariano y a José he cumplido un sueño. Bueno, varios sueños: conseguir un trabajo, ser camarero, ganar mi propio dinero y poder seguir soñando. Ahora me toca pensar en qué me voy a gastar el dinero”.

Pero Daniel no es el único usuario de Down Compostela que se ha incorporado al equipo de Universo Milongas. Carlos, Paula y Jacobo realizarán próximamente sus prácticas en varios de los locales del grupo, distinguidos con el nivel bronce de la red europea Valueable Handing Opportunities con el proyecto On my own… at work y que, próximamente recibirán el nivel oro.

Comparte...