Rías Baixas logra 36 galardones en los Premios Bacchus

Rías Baixas logra 36 galardones en los Premios Bacchus

Los vinos de la denominación de origen Rías Baixas obtuvieron un total de 36 galardones en la decimoséptima edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, uno de los certámenes más prestigiosos del Estado que organiza la Unión Española de Catadores.

Uno de los premios más importante, denominado Gran Bacchus de Oro y con el que se han galardonado 23 etiquetas, recayó en Pazo de Villarei 2018. Para lograrlo, hubo de superar una puntuación de 92 puntos sobre 100.

De las 73 marcas presentadas por Rías Baixas, otros 17 vinos fueron galardonados con los Bacchus de Oro y 18 más con los Bacchus de plata. En la anterior edición, había recibido 24 galardones tras presentar 71 marcas.

Todos estos galardones mantienen a Rías Baixas como la denominación de origen gallega más reconocida en el certamen y, además, hay que destacar que fue la tercera española con más medallas solo por detrás de La Rioja y Ribera del Duero.

El presidente del Consejo Regulador de Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, asistió a la cena de gala del certamen, que estuvo protagonizada por treinta marcas de la denominación de origen.

Jurado internacional

Las sesiones de cata tuvieron lugar entre los días 8 y 11 de marzo en el Casino de Madrid. El jurado estuvo compuesto por 84 catadores, entre los que se encontraban Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras de grandes superficies e importadoras y periodistas especializados, con nombres propios de la talla de Pedro Ballesteros MW, Sarah Jane Evans MW, Kathrine Larsen MS, Guillermo Cruz, Pierre Casamayor o Rocío Amador.

En total, se presentaron al certamen un total de 1.650 vinos procedentes de 18 países.

Dejamos enlace al medallero.

 

Comparte...