Rías Baixas promociona un centenar de vinos en Oviedo

Rías Baixas promociona un centenar de vinos en Oviedo

Casi un centenar de vinos de la D.O. Rías Baixas, pertenecientes a un total de veintiuna bodegas, se promocionaron el lunes en el Salón del Vino que tuvo lugar en el Hotel La Reconquista de Oviedo.

El público asistente a este salón, cerca de medio millar de personas, tuvo la oportunidad de probar una gran diversidad de tipologías. Entre ellas se encontraban elaboraciones pertenecientes a la añada de 2018 y otras anteriores, criados sobre lías o en barrica, espumosos, etc., así como vinos realizadas por entero con variedades autóctonas como loureira y caíño. Todas ellas atestiguaban la gran singularidad que caracteriza a la denominación de origen.

Asturias es un mercado prioritario para Rías Baixas. Integrada en el Área Noroeste junto a Galicia, la denominación de origen copa la tercera parte de las ventas de vino en esta zona y se erige como el blanco más vendido.

Este era el cuarto salón de la D.O. Rías Baixas que se celebraba en la capital asturiana tras los de 2006, 2011 y 2014. A Oviedo se desplazaron el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil; el director general, Ramón Huidobro; y la directora de marketing, Eva Mínguez.

Comparte...