Rías Baixas y Valdeorras, presentes en la London Wine Fair 2016

Rías Baixas y Valdeorras, presentes en la London Wine Fair 2016

Las denominaciones de origen Rías Baixas y Valdeorras viajan a la London Wine Fair 2016 para presentar sus marcas

Valdeorras llevó diez bodegas de la comarca ourensana hasta Reino Unido. Por su parte, Rías Baixas contó con 47 bodegas y 82 marcas en una de las ferias sectoriales más importantes de Europa.

Se trata de la primera visita a la London Wine Fair que Francisco García Álvarez realiza como presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras. Entre los objetivos de la participación de la denominación en esta relevante feria, García Álvarez señaló el de “abrir nuevas posibilidades de exportación para los blancos y tintos de la zona” y también “favorecer su visibilidad”.

Por otra parte, Reino Unido es el segundo mercado de interés para los vinos de Rías Baixas, al que se exportaron un 35% más de litros que en 2015. Con todo, dentro de las actividades del consejo regulador de esta D.O., dicho país ya cuenta con un plan de promoción propio. “Reino Unido es un mercado maduro que conoce y valora los vinos de Rías Baixas. De hecho nuestra presencia en él cada vez es mayor”, aseguró la directora de Marketing de la denominación, Eva Mínguez.

Dentro de las actividades de Rías Baixas previstas para 2016 en el Reino Unido, se encuentra un evento para la presentación de la Añada 2015 en Londres, que tendrá lugar el próximo 14 de junio. También se contempla desarrollar en dicho mercado actividades de promoción tanto para profesionales del sector como para el consumidor final.

Comparte...