RÍAS BAIXAS PARTICIPÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL VINO DE HONG KONG CON 32 MARCAS

RÍAS BAIXAS PARTICIPÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL VINO DE HONG KONG CON 32 MARCAS

La D.O. Rías Baixas participó, por segundo año consecutivo, en la feria Hong Kong International Wine & Spirits Fair, dentro del pabellón oficial de España, presentando 32 marcas de 18 bodegas.

Rías Baixas presta una especial atención al mercado chino con frecuentes actividades para prescriptores de esta nacionalidad y su participación desde hace nueve años en la feria Food & Hotel.

Hong Kong es el camino idóneo para introducirse en el mercado chino, pues desde 2010 cuenta con facilidades aduaneras para la reexportación del vino a China continental” explica Rosa Martínez, técnico de mercadotecnia del consejo regulador. Además, Hong Kong es actualmente el único lugar en el mundo con arancel cero para el vino y carece casi por completo de industria vinícola local.

Las exportaciones de vino español a Hong Kong crecieron un 120% en valor durante 2011, año en el que alcanzaron los 2.859.524 litros, lo que supone para nuestro país una cuota de mercado del 5,94%.

El sector de Rías Baixas tuvo visión de futuro con el mercado chino y fue uno de los pioneros en su participación en ferias en este país. Sabemos que es un valor en alza, porque gustan al consumidor que los prueba, maridan perfectamente con la gastronomía loca y cuentan con el respaldo de los prescriptores, que poco a poco van abriendo un hueco en sus carteras de clientes”, añade Rosa Martínez.

Comparte...