La D. O. Ribeira Sacra presentará sus vinos en “Xantar”

La D. O. Ribeira Sacra presentará sus vinos en “Xantar”

Los amantes del vino tienen una cita en Ourense del 31 de enero al 4 de febrero en una edición en la que se ha programado un Túnel del Vino, una zona específica para los vinos gallegos, un aula de catas y conferencias programadas por la Estación de Viticultura y Enología de Galicia. Con la apuesta firme por fomentar la cultura vitivinícola de Galicia, “Xantar 2018“, presenta un espacio reservado a profesionales de la viticultura donde las bodegas de los diferentes Consejos Reguladores como a D. O. Ribeira Sacra puedan dar a conocer sus últimas referencias.

La Ribeira Sacra en el Túnel del Vino

El Túnel del Vino de “Xantar” contará con la presencia de seis bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que presentan doce vinos. Se trata de un espacio que tiene como objetivo fomentar la cultura vitivinícola de Galicia y potenciar el consumo de los vinos con Denominación de Origen del territorio gallego, sirviéndole de escaparate. El Túnel contará con la presencia de 12 vinos con D.O. Ribeira Sacra en la que participarán seis bodegas, tanto en variedades blancas como tintas.

El Túnel del vino de “Xantar” es un espacio que tiene el objetivo de potenciar el consumo del vino de calidad producido en Galicia entre los visitantes profesionales que cada año llegan hasta Expourense procedentes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes, además de contar con la participación de prensa especializada y bloggers gastronómicos de toda la Península Ibérica.

Vinos de Galicia

Vinos de Galicia” es el espacio para que los Consejos Reguladores y las bodegas gallegas den a degustar sus vinos y para que los visitantes puedan conocer más de cerca sus propiedades, fomentando la cultura vitivinícola entre nuevos consumidores y fidelizando a los habituales. También se podrán degustar vino con D.O. Ribeira Sacra en el stand de la Consellería de Medio Rural, en el de la Diputación de Lugo y en el del Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra.

Las conferencias para el sector vitivinícola serán llevadas a cabo gracias a la colaboración de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia que desenvolverá en el marco del Salón Internacional “Xantar 2018” las siguientes actividades:

JUEVES, 1 DE FEBRERO
18.30 a 20.30.- Taller: Defectos del Vino Tinto. Nuevos Procesos de Detección y Corrección.

20.30 a 21.30.- Cata comentada de los vinos tintos premiados con los “Acios de Ouro” en las Catas de Galicia 2017.

VIERNES, 2 DE FEBRERO
18.30 a 20.30.- Taller: Defectos del Vino Blanco. Nuevos Procesos de Detección y Corrección.

20.30 a 21.30.- Cata comentada de los vinos blancos premiados con los “Acios de Ouro” en las Catas de Galicia 2017.

Comparte...