D.O. Ribeiro, objetivo: Girona, Ávila y Avilés

D.O. Ribeiro, objetivo: Girona, Ávila y Avilés

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro comienza con su programa promocional en 2013. La próxima semana protagonizará presentaciones en Girona, Ávila y Avilés, en un intento de difundir el conocimiento de la Denominación y promover el consumo de sus vinos.

Esta pequeña “ruta” arrancará el martes 26 en Girona donde, con la Consellería do Medio Rural e do Mar, la Denominación de Origen introducirá sus vinos al público del Fórum Gastronómico. Lo hará de la mano de Xosé Cannas y Pepe Solla con un taller de acercamiento a los productos de la gastronomía gallega, a través de recetas armonizadas con diferentes tipologías de vinos de la D.O. Ribeiro que analizará la periodista y sumiller Meritxell Falgueras.

El miércoles, la cita será en Ávila en la XVI Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra, a la que el Ribeiro acude invitado por la Universidad de Salamanca y la Asociación de Sumilleres de Ávila. De este modo, se celebrará una presentación coloquio de los vinos de la D.O. Ribeiro incluida en el curso de enoturismo promovido por la Universidad, en el que participarán representantes del Consello Regulador y miembros de la Asociación de Sumilleres Abulense.

Para finalizar la semana, el Ribeiro será el vino oficial de la gala de la publicidad de Asturias Creasturias 2013. El Consello Regulador presentará el nuevo vídeo de la denominación y ofrecerá a todos los asistentes un túnel del vino, que estará guiado por el sumiller asturiano Pepe Vega.

Comparte...