El C.R.D.O. Ribeiro acaba de presentar la 4ª edición del ciclo Cata a Arte

El C.R.D.O. Ribeiro acaba de presentar la 4ª edición del ciclo Cata a Arte

Orense, 31 de octubre de 2017. El C.R.D.O. Ribeiro viene de presentar esta mañana la cuarta edición del ciclo Cata a Arte, que tendrá lugar nuevamente en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Orense y que incluye presentaciones y degustaciones de cinco bodegas de la Denominación de Origen más antigua de Galicia acompañada de acciones culinarias paralelas como teatro, danza y música. En la presentación participaron el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, el director del C.C. Marcos Valcárcel, Francisco González Bouzán, el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, la gerente de Autismo Ourense, Ana Tejada Vidal, los representantes de las bodegas protagonistas del ciclo y la bailarina de danza contemporánea Nuria Sotelo.

Nuevamente, las catas tendrán un carácter solidario. El C.R.D.O. Ribeiro colabora con la asociación sin ánimo de lucro Autismo Ourense, por lo que en esta cuarta edición, se solicitará a los asistentes un donativo a favor de esta entidad que tiene como misión promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital, facilitando y potenciando su desarrollo integral, mediante la puesta en práctica de programas individualizados y específicos que cubran las características, necesidades e intereses de cada uno de los usuarios.

Catas y acciones culturales

Las catas comenzarán el próximo jueves, 2 de noviembre, y continuará durante todos los jueves hasta finales de mes. El pistoletazo de salida lo pondrá esta semana Bodegas GRM, que realizará una degustación de vinos Adeus, A telleira y 3URA, acompañada de la música del trío compostelano Tato Trío. El próximo 9 de noviembre seguiremos con la cata de Cuñas Davia que presentará los vinos Cuñas Davia blanco, tinto y blanco barrica arropada por la música de MounQup. El 16 de noviembre será el momento de la realización de la cata de Nairoa, que presentará las últimas añadas de sus vinos Alberte y Val de Nairoa al sonido de la música del dúo Ton Risco & Jacobo de Miguel. El 23 de noviembre será el momento de Pazo Casanova que presentará sus vinos Casanova, Pazo Casanova y Finca Viñoa acompañados de la danza contemporánea de Nuria Sotelo y Cris Vilariño. Y para terminar esta cuarta edición, el broche final los pondrá el 30 de noviembre la Bodega Alanís, que presentará su vino Gran Alanís en harmonía con el teatro musical de la mano de Lila Berlín.

 

 

Comparte...