DOS BODEGAS DE LA RUTA DO VIÑO DO RIBEIRO LOGRAN LA Q DE CALIDAD TURÍSTICA

DOS BODEGAS DE LA RUTA DO VIÑO DO RIBEIRO LOGRAN LA Q DE CALIDAD TURÍSTICA

La Cooperativa de San Roque y la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro han sido reconocidas con la “Q” de Calidad Turística dentro de la categoría de Turismo Industrial. Ambas están integradas en la Ruta do Viño do Ribeiro.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es la entidad de certificación de sistemas de calidad que las atribuye. Se trata de la primera vez que se certifican servicios de turismo industrial.

Las Q de calidad turística reconocen la actividad turística que constituyen las visitas a la industria viva y al patrimonio industrial, así como las características de las instalaciones propias de estos espacios, incluyendo la gestión interna, servicios prestados y objetivos de calidad, con el fin de mostrar los procesos y su saber hacer, generando experiencias basadas en la actividad industrial, científica y técnica del presente y del pasado.

El proceso de implantación de este distintivo se desarrolló durante el año 2012, a raíz de la convocatoria realizada por Turgalicia .

De este modo, sumadas a las siete de Rías Baixas que también lo obtuvieron, son nueve las bodegas gallegas que alcanzan este reconocimiento de excelencia.

Comparte...