Grandes notas para los vinos de la D.O. Ribeiro en The Wine Advocate

Grandes notas para los vinos de la D.O. Ribeiro en The Wine Advocate

La revista de referencia The Wine Advocate ha publicado un artículo sobre los vinos gallegos de la provincia de Ourense, en el que los vinos de la D.O. Ribeiro  ha salido muy bien parados, con 20 vinos por encima de los 90 puntos.

El informe se realizó tras la visita de Luis Gutiérrez, responsable de catas en España para Robert Parker, a algunas de las bodegas de la denominación.

De los 31 vinos valorados de la denominación Ribeiro, un total de 20 referencias (17 vinos blancos, 2 tintos y 1 tostado) han obtenido 90 o más puntos, en sus palabras “vinos espectaculares, de excepcional complejidad y carácter». El resto de vinos catados, 11 marcas (6 vinos tintos y 5 blancos), alcanzaron entre 84 y 89 puntos, designados como “muy buenos vinos, con diversos grados de finura y carácter”.

Promoción de los vinos del Ribeiro en Portugal

Además, el pasado 31 de octubre, la D.O. Ribeiro estuvo presente en el 33º Festival Nacional de Gastronomía de Santarém, en Portugal; entre otras actividades fue el vino para un showcooking a cargo de Flavio Morganti.

Comparte...