La Denominación de Origen Ribeiro recibió a los alumnos del Instituto Galego do Viño

La Denominación de Origen Ribeiro recibió a los alumnos del Instituto Galego do Viño

Jornada formativa para conocer los vinos del Ribeiro en su lugar de origen

La Denominación de Origen Ribeiro y el Instituto Galego do Viño estrecharon lazos con un viaje formativo de la segunda edición del Curso Superior de Sumiller  Profesional a la denominación de origen más antigua de Galicia.

En esta actividad práctica, los estudiantes del mundo del vino pudieron conocer in situ la historia y las perspectivas de la D.O.  y  tuvieron la oportunidad de visitar los tres valles del Ribeiro –Avia, Arnoia y Miño- para contrastar sus diferencias.

El programa de la jornada, liderada por Xoán Cannas y en la que participó el presidente del CRDO Miguel Ángel Viso, contó con las explicaciones de Bernardo Estévez sobre el cuidado óptimo de las viñas, respetando al máximo los tiempos y procesos de la naturaleza; de Xosé Lois Sebio, en las viñas de Coto de Gomariz; o con una visita a la bodega de Ramón do Casar, que se encuentran enclavadas en un privilegiado terreno para la crianza de variedades autóctonas de uvas como treixadura, godello o albariño, en donde cataron las creaciones del enólogo Pablo Estévez.

Las clases teóricas de este curso para profesionales y amantes del vino se desarrollan en la Cidade da Cultura desde octubre, su director es Xoán Cannas y cuenta con la participación de docentes como Josep Roca, Ferrán Centelles, César Cánovas o Raúl Pérez, entre otros.

Comparte...