Rubén Vilariño, de La Bodeguilla de San Lázaro, campeón gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Rubén Vilariño, de La Bodeguilla de San Lázaro, campeón gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Un total de 30 hosteleros competían en el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que tuvo lugar en el Fórum Gastronómico de A Coruña. El hostelero campeón que se ha alzado con el título al Mejor Tirador de cerveza de Galicia de este año ha sido Rubén Vilariño, hostelero del restaurante La Bodeguilla de San Lázaro, en Santiago. Iván Eijo, del Mesón Río Sor de Ortigueira, ha sido proclamado subcampeón del campeonato.

EL CAMPEONATO

El objetivo de esta competición es reconocer la destreza en el servicio de cerveza de los profesionales gallegos. El mejor, además de alzarse con el galardón de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia, tendrá la oportunidad de optar al título nacional en la gran final que se celebrará en el mes de abril en Madrid en el marco del Salón de Gourmets, donde podrán enfrentarse a los mejores de otras comunidades autónomas.

La provincia con mayor representación era A Coruña, con trece participantes. Además del ganador, de La Bodeguilla de San Lázaro, participaron hosteleros de A Canteira de Ferrol, la Taberna Venezuela de Rois, el Mesón 7 Camiños de As Pontes o el Mesón Río Sor de Ortigueira, y los locales de Coruña ciudad como O Roncudo, El Huerto de Los Cantones, La Teresa, el restaurante Domus, Roots, Central Park, Café Bar MS o el restaurante Miga.

Cuatro hosteleros lucenses competían también por este galardón. Se trata de Jaime López, de la Cafetería Yaldara del Polígono de As Gándaras, de Esteban Seoane, de  O´Porras Bar de Vilalba, de Francisco José García, de Área 507 de Outeiro de Rei y de Ana María López, del Restaurante A Nosa Terra de Lugo. A su vez, en representación de la provincia de Ourense compitieron Tamara Vázquez del Bar Terradillos de Vilamarín y de Luis Alberto de Sousa de la Tapería Comonacasa de O Carballiño.

De la provincia de Pontevedra provenían once participantes en la competición. Representantes del Café Bar Delicias, del peruano Kero, de Reca Hollywood y de la Cafetería As Chairas, todos ellos en Vigo, se enfrentaron a hosteleros del Chiringo Área dos Cans de Bueu, el Restaurante Casa Pinales de Chapela, el Bar Tintanegra de Poio, la Bodega os Arcos de Vilagarcía de Arousa, el Mesón A Vila de A Estrada, el Shark Coffee de Pontevedra y el Restaurante Coto del Águila de Redondela.

Comparte...