Ruta de Vendimia Rías Baixas: ocio y actividades de aventura entre viñedos

Ruta de Vendimia Rías Baixas: ocio y actividades de aventura entre viñedos

La Ruta do Viño Rías Baixas acaba de presentar un nuevo programa de actividades, Ruta de Vendimia, que comenzará el 30 de agosto y se extenderá durante septiembre y octubre con varios planes alternativos con los que poder descubrir todo el patrimonio vitivinícola que nos ofrece este territorio. El objetivo de esta acción es ofrecer actividades paralelas al enoturismo que ayuden a su desestacionalización, generando una afluencia de visitantes durante todo el año.

Bus do viño: a partir del 30 de agosto y hasta el 25 de octubre se podrán realizar viajes para conocer, en nueve jornadas diferentes, siempre en fin de semana, un total de 26 bodegas adscritas a la Ruta en las distintas subzonas. Hay cerca de 400 plazas y la reserva ya está disponible.

Jornada de kayak: 24 personas tendrán la posibilidad de conocer de cerca la naturaleza y el paisaje desde Pontearnelas hasta Cambados, con visita a la Bodega Palacio de Fefiñanes.

Curso Práctico de Fotografía: Retratando la vendimia en la Ruta do Viño Rías Baixas: Xurxo Lobato, coautor de más de 60 libros de fotografía y premio Gourmand 2007 y 2013, será el encargado de impartir la actividad. Los participantes también tendrán opción de disfrutar de una comida y alojarse en Cambados con precios especiales.

La organización ha anunciado que se está preparando también una “vendimia popular”, en grupos reducidos, participando y conociendo de primera mano los procesos reales que siguen la uva recogida manualmente, su entrada en bodega, despalillado y elaboración del primer mosto.

Más información: www.rutadelvinoriasbaixas.com

Comparte...